Google, al igual que un usuario más, es capaz de determinar la reputación de una cuenta de Google Plus. Pero, ¿que factores utiliza Google para medir la reputación de un usuario en la red social?

Los factores son muy previsibles ya que Google actua como un usuario más.

  • Circulos: a través de los circulos Google, y todos nosotros, podemos llegar a valorar el status de una persona dentro de la red social. Al igual como en Twitter y Facebook contra más seguirdores y me gusta tiene tu perfil a más personas llegas y más imporante eres (siempre que sean seguidores de calidad), en Google Plus no iba a ser menos. Si tienes un gran numero de seguidores que te tienen en sus circulos, en principio, mas status ganas.
  • Calidad de las publicaciones: no solo tener personas en tus circulos es importante sino la calidad de tus publicaciones marcan la calidad de la persona. Se mide a través del número de +1, comentarios o incluso el número de veces que se ha llegado a compartir tu publicación. Todo esto provoca que aumenten los “votos” hacia ti. Un voto de un usuario con una gran reputación, logicamente, tiene mayor repercusión que un usuario que apenas tiene votos y cuyo status es mas bajo. También es importante escribir correctamente, con un lengua apropiado con la temática de la publicación que también dará pie a una “mayor calidad”.
  • Interacciones en Google Plus: Con interacciones nos referimos a comentarios, a los enlaces y publicaciones que compartimos y a los +1 que llegamos a hacer y que podrían influir tanto en nuestra reputación como en la del usuario a la que se la hagamos (debemos entonces pensar por partida doble, sobre quien nos hace y a quien hacemos +1). No es lo mismo decir en un comentario un simple gracias o buen artículo que comentar dando nuestra opinion y extendiendonos en nuestra respuesta, siempre que tenga lógica y este acorde. Los +1 en los propios comentarios posiblemente pasén reputación al usuario de ese comentario (algo asi como cuando una página enlaza a otra y pasa su Page Rank en términos SEO).
  • Reputación en otras redes sociales: Nuestra reputación en otras redes sociales podría llegar a influir dentro de Google Plus manteniendo la conexion entre cuentas.

Poniendo por ejemplo la fábrica de madera Incofusta, recientemente ha abierto su perfil en Google Plus y ha comenzado a cuidar las interacciones de sus cuentas y las relacionadas con la empresa.

En conclusión, cuida lo que publicas y las interacciones que realizas. Piensa en tu reputación y en la que provocas en los demás.