En España, y en casi todo el mundo donde las ventas online están en pleno auge, mas de un 70 por ciento de personas tratan de informarse sobre la tienda online donde van a realizar la compra. A partir de esto no hace falta decir que la reputación online de una tienda online tiene una gran importancia, un gran peso.  Este es uno de los pilares en el comercio online.

Desde el punto de vista del usuario todos conocemos el GRAN peso que tienen las opiniones negativas, es decir, sabemos que el peso de un comentario negativo sobre nuestra página web es dificil de “levantar” y necesitaríamos al menos 10 comentarios positivos para subsanar este problema. Es por lo tanto necesario realizar la monitorización de los comentarios que se producen sobre nuestra web en la red en general. Provoca entonces que cuanto más grande es nuestra tienda más cuidado debemos tener y más en serio debemos tomarlo. Es por eso que surge la reputación online.

Pongamos un ejemplo, imaginemos buscar en internet la tienda de accesorios de videojuegos iLevante.com. ¿Que hacemos ahora? Establecemos una de monitorización de comentarios para detectar que se dice sobre nosotros. Para esto existen diferentes fuentes para comprobarlo:

  • Muchas de estas opiniones son generadas en blogs, en los comentarios de una entrada o incluso en la propia entrada.
  • Otra opción mas sencilla es activar una alerta en el buscador Google a la hora que se detecte nuestro nombre en una web indexada.
  • En auge están las opiniones realizadas en las redes sociales donde, si tenemos un perfil propio en cualquiera de las redes sociales, podemos encontrarnos críticas. Un crítica en nuestro perfil sin respuesta puede perjudicarnos pero más nos puede llegar a perjudicar si la borramos.

¿Y que hacemos frente a una crítica negativa?

En primer lugar tenemos que identificar la causa de esa opinion negativa, ¿quien no nos dice que son nuestros competidores los que ponen opiniones negativas?¿Quizas por un producto defectuoso?¿Un empleado descontento? Muchas son las opciones y cada caso requiere de un análisis, ya que la solución para cada uno de ellos es diferente y en cualquiera de los casos hay que tomar una decisión. En el caso de ser clientes hay que tratar de solucionarlas en el menor tiempo posible.

¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros. Solucionaremos tus problema de reputación