1. Perfila una buena imagen

 

Los perfiles nos dan una oportunidad para poder mostrar aspectos realmente importantes de nuestra personalidad, y lo importante es ser coherente con las actualizaciones ligadas a dicho perfil. También es importante no cometer errores gramaticales ni ortográficos, ya que estos perfiles pueden ser determinantes en ámbitos laborales.

Lo que compartas también es determinante, pues debe ser divertido o productivo, o ambos, de manera que no solo contribuya a mejorar tu perfil, sino que contribuya a fomentar los valores positivos que nutran la naturaleza de las relaciones sociales.

 

  1. Es importante reflexionar antes de actuar

 

Como en la vida real, la inmediatez en la red requiere que nos empaticemos y cada acto lo llevemos a cabo necesita empatía y meditación, pues en esto caso las palabras no se las lleva el viento, sino que quedan reflejadas y por mucho que las hagamos desaparecer, la inmediatez de su difusión. Por la misma semejanza con la vida real, no cuesta nada ser amable. Debes presuponer la buena fe de todo el mundo y evitar “enzarzarse” en discusiones pues todo queda reflejado y puede ser usado en tu contra cuando menos te lo esperas. Los trolls son un gran problema en las redes sociales y no debes alimentarlos con este tipo de actitudes difamadoras y mal intencionadas.

 

  1. Mantén tu privacidad

 

Asegúrate de que las cuentas de tus redes sociales están protegidas de tal manera que sólo tus amigos puedan acceder a tus datos, pues lo que compartas puede ser usado en tu contra por las personas que acceden a ellos. Recuerda que en la mayoría de las cuentas de blog hay opción de aprobar de publicar, que te permite excluir las cosas desagradables. Esto no quiere decir que se censure todo, está bien responder serenamente a críticas constructivas, pero no a insultos o comentarios fuera de lugar. Lo mismo en las redes sociales, pues todas estas cosas también las ven compañeros de trabajo o jefes, con lo cual pueden tener repercusiones sobre la imagen que se tenga de ti a largo plazo.

En caso de querer solucionar parte de estos incidentes, puedes crrearte una cuenta paralela con la que de incognito hacer cambios positivos en tu cuanta. Pero debes de ser precavido ya que hay equipos y personas que pueden localizarte. Por lo tanto, además de tener cuidado, dedícate solo a hacer lavados constructivos y positivos, no mezquinos ni con rol de troll.