A la hora de mejorar la reputación on line de una empresa, contestar a los comentarios negativos de los clientes es crucial puesto que pueden condicionar a los  posibles clientes potenciales a declinar la contratación de nuestros servicios o adquirir nuestros productos, con lo que esto a la larga se podría traducir en adquirir una mala imagen de nuestra empresa en internet y por consiguiente en una reducción importante en la cifra de los ingresos.

Es por ello, que a continuación vamos a dar cinco pasos para contestar a los comentarios negativos y de esta forma, mejorar nuestra reputación online.

Los pasos a seguir son:

En primer lugar, se ha de analizar el motivo por el que el cliente realiza ese tipo de  comentarios, ya sea bien porque el producto sea defectuoso o por una calidad  del servicio deficiente.

En segundo lugar agradecer siempre al cliente el interés que ha mostrado a la hora de dejar el comentario, incluso aunque éste haya sido negativo, puesto que si se agradece dicha intención, automáticamente mejorarás la imagen de la empresa en internet puesto que esta acción demuestra que se sabe encajar tanto las críticas negativas como las positivas.

En tercer lugar,  se le ha de contestar siempre lo más rápido posible y siempre de forma educada y correcta, pese a que el comentario de éste sea a veces poco respetuoso.

En cuarto lugar siempre intentar recompensar a cliente con el objetivo de que quede satisfecho y recomiende nuestra a empresa a otros usuarios.

En quinto y último lugar, pedir disculpas e indicar que estamos realizando las oportunas mejoras  para mejorar nuestro servicio