Cada día es más y más necesario para los restaurantes, bares, todo tipo de locales del sector hostelero, monitorizan las opiniones de los internautas sobre su local.

Hace algunos años paso con el sector hotelero, gracias a los portales Tripadvisor y similares en los cuales se anuncian los hoteles y donde los clientes cuelgan sus comentarios, esta práctica hoy en dia esta arraigadísima.

¿Pasara lo mismo con el sector hostelero?

Las tendencias son claras, el 80% de los clientes consultan internet antes de reservar o pedir comida en algún restaurante, incluso cuando la reserva en si se haga de un modo offline, de este modo es ultra necesario tener una buena reputación.

Más importante aun que tener una buena reputación online, es saber utilizar la monitorización de las opiniones de los clientes, adaptándonos a lo que desean los clientes. Los clientes pueden decirnos que productos van mejor, que cambios deberíamos hacer etc. solo hay que ser observador o hacer unos pequeños estudios y los clientes nos dirán todo lo necesario para llevar nuestro negocio al estrellato.

La mayoría de españoles ya han reservado alguna vez por internet y ya han sorteado esa barrera y el 100% que prueba repite.

Las cosas en este ultimo año para el sector hostelero e internet han cambiado mucho y estamos seguros que a partir de ahora van a ir cogiditos de la mano, así que el negocio que no quiera acabar muriendo deberá controlar la monitorización de comentarios sobre su negocio y su competencia.

Podéis ver una infografía muy interesante al respecto, realizada por thesay.me

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