Este año va a contar con grandes cambios en lo que a SEO y el mundo de analytics se refiere. ¿Está tu empresa preparada para adaptarse?

Si no has tenido suficiente con todos los post de predicciones para este 2015, aquí te lanzo algunas predicciones más.

El cambio es constante y tu habilidad para adaptarte es extremadamente importante en un mundo tan volátil como es internet. SeoValencia te da los mejores consejos.

Preparados, listos… ¡ya!

  1. Los resultados de búsqueda serán diferentes dependiendo del dispositivo utilizado

Google ya está mostrando resultados mobile-friendly y dentro de poco se convertirá en un aspecto más a tener en cuenta para la posición del ranking que ocupa tu empresa.

Teniendo en cuenta que hoy en día el tráfico móvil le está ganando partida al tráfico de ordenador, no hay otra opción más que tener en cuenta esto en los resultados.

Una vez que la mayoría de las webs estén optimizadas para móvil, Google buscará probablemente definir los resultados de alguna otra manera. Una de estas formas será mostrar diferentes resultados dependiendo del dispositivo.

La más mínima mejora en la usabilidad de la web móvil puede tener un gran impacto a la hora de recibir peticiones o realizar ventas directas.

  1. Google y Facebook lucharán para ganar la batalla de seguimiento de dispositivos

No existe una manera efectiva de saber si el usuario que ha visitado tu web a través del teléfono móvil es el mismo usuario que la ha visitado desde un ordenador.

Google ha estado promocionando su capacidad para proporcionar seguimiento en varios dispositivos con su enorme alcance con Gmail, YouTube y Chrome. Facebook también tiene un enorme alcance con usuarios móviles y “de ordenador” registrados.

Google y Facebook con el tiempo se darán cuenta de la importancia de alcanzar cerca de 100% del seguimiento en varios dispositivos para sus aspiraciones de publicidad.

  1. El aumento del uso de atribución avanzada hará el SEO Más Valioso.

El modelo de atribución se está popularizando y los vendedores que ofrecen estos servicios están haciendo herramientas más avanzadas cada día. Esto llevará eventualmente a una mayor ventaja para las empresas que utilicen atribución avanzada y su uso va a aumentar exponencialmente.

¿Cómo hace esto más valioso al SEO? Cuando empiezas a utilizar herramientas de atribución, empiezas a ver todos los canales de asistencia que existen en el modelo de atribución.

Los canales de asistencia son muy importantes para la decisión del consumidor.

La búsqueda orgánica juega un papel importantísimo contestando las preguntas de los usuarios cuando están tratando de decidirse por un servicio u otro.

Si el usuario no comenzara con búsqueda orgánica, el SEO no tendría ningún crédito. Claramente, el SEO juega una parte muy importante y las estrategias de marketing irán pivotando para ofrecer contenido de ayuda a los usuarios y mejorar los ratios de conversión de todos los canales.

 

  1. El test de usabilidad para páginas web responsive será necesario

Como ya he comentado más arriba, el tráfico móvil es cada vez más importante y las empresas cada vez toman más consciencia de la necesidad de adaptar sus webs para satisfacer a estos usuarios.

En este afán de satisfacer a los usuarios móviles, las empresas están fallando en darse cuenta de que el diseño de respuesta no es perfecto.

Esto se convertirá en un requisito para la satisfacción del usuario y el diseño web va a cambiar drásticamente para acomodarse el usuario móvil.