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Cuatro predicciones sobre el futuro del SEO

Este año va a contar con grandes cambios en lo que a SEO y el mundo de analytics se refiere. ¿Está tu empresa preparada para adaptarse?

Si no has tenido suficiente con todos los post de predicciones para este 2015, aquí te lanzo algunas predicciones más.

El cambio es constante y tu habilidad para adaptarte es extremadamente importante en un mundo tan volátil como es internet. SeoValencia te da los mejores consejos.

Preparados, listos… ¡ya!

Los resultados de búsqueda serán diferentes dependiendo del dispositivo utilizado

Google ya está mostrando resultados mobile-friendly y dentro de poco se convertirá en un aspecto más a tener en [...]

La hostelería monitoriza su reputación online

Cada día es más y más necesario para los restaurantes, bares, todo tipo de locales del sector hostelero, monitorizan las opiniones de los internautas sobre su local.
Hace algunos años paso con el sector hotelero, gracias a los portales Tripadvisor y similares en los cuales se anuncian los hoteles y donde los clientes cuelgan sus comentarios, esta práctica hoy en dia esta arraigadísima.
¿Pasara lo mismo con el sector hostelero?
Las tendencias son claras, el 80% de los clientes consultan internet antes de reservar o pedir comida en algún restaurante, incluso cuando la reserva en si se haga de [...]

¿Cómo enfrentarte a un troll?

 

Los trolls en internet son una plaga viral. No hay que tenerles miedo siempre y cuando sepamos manejarlos. Aquí te damos unas pautas:

-No dejes que te afecte: ningún comunity manager puede perder el sueño por un troll. No dejes arrastras tus emociones a ese campo.

– Se consciente de lo que es una queja legitima y lo que no. Para ello utiliza al departamento de Atencion al Cliente.

– Se amable al hacerlos desparecer, ellos quieren que entres al trapo, no lo permitas. Con un “gracias por la sugerencia!” nos dejaras descolocados.

– Antes de entrar al trapo, deja actuar a tus [...]

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    5 Claves para contestar a los comentarios negativos de los usuarios

5 Claves para contestar a los comentarios negativos de los usuarios

A la hora de mejorar la reputación on line de una empresa, contestar a los comentarios negativos de los clientes es crucial puesto que pueden condicionar a los  posibles clientes potenciales a declinar la contratación de nuestros servicios o adquirir nuestros productos, con lo que esto a la larga se podría traducir en adquirir una mala imagen de nuestra empresa en internet y por consiguiente en una reducción importante en la cifra de los ingresos.

Es por ello, que a continuación vamos a dar cinco pasos para contestar a los comentarios negativos y de esta forma, mejorar nuestra reputación online.

Los [...]

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    Los 10 mandamientos a seguir para una impoluta reputación 2.0

Los 10 mandamientos a seguir para una impoluta reputación 2.0

Antes que tener que limpiar tu reputación, es mejor adoptar un preventivo, es decir, no mancharla. Aquí os dejamos una tabla de los 10 mandamientos para tener una buena reputación online.

No hagas en internet nada que no harías en la vida real
La discreción nos hace actuar con mas seguridad, piensa las cosas antes de colgarlas.
No insultes ni entres en guerras verbales y ofensivas que te conviertan en un trol, porque internet se acuerda de todo y se volverá contra ti
No crees cuentas vacías para nada, haz limpieza cada poco tiempo y céntrate en cuidar las que [...]

Formas de mejorar fácilmente tu reputación en Internet

Perfila una buena imagen

 

Los perfiles nos dan una oportunidad para poder mostrar aspectos realmente importantes de nuestra personalidad, y lo importante es ser coherente con las actualizaciones ligadas a dicho perfil. También es importante no cometer errores gramaticales ni ortográficos, ya que estos perfiles pueden ser determinantes en ámbitos laborales.

Lo que compartas también es determinante, pues debe ser divertido o productivo, o ambos, de manera que no solo contribuya a mejorar tu perfil, sino que contribuya a fomentar los valores positivos que nutran la naturaleza de las relaciones sociales.

 

Es importante reflexionar antes de actuar

 

Como en la vida real, la [...]

¿Por qué es importante la reputación online?

La interacción constante entre los usuarios de la red en todos sus formatos, ya sea blog, redes sociales… puede ser positiva o negativa. La información en la red fluye sin control, incluyendo la relativa a nuestra empresa. Es por ello que hemos de estar muy atentos a lo que nuestros clientes potenciales y nuestros competidores están diciendo de nosotros. Para ello  es muy importante dotar a tu empresa del valor añadido que le reporta a nuestra empresa saber gestionar bien nuestra reputación.  Principalmente este valor se centra en dos ejes:

Escuchar y adaptar tu negocio al entorno.
Extraer los puntos [...]

Reputación en Ecommerce

En España, y en casi todo el mundo donde las ventas online están en pleno auge, mas de un 70 por ciento de personas tratan de informarse sobre la tienda online donde van a realizar la compra. A partir de esto no hace falta decir que la reputación online de una tienda online tiene una gran importancia, un gran peso.  Este es uno de los pilares en el comercio online.

Desde el punto de vista del usuario todos conocemos el GRAN peso que tienen las opiniones negativas, es decir, sabemos que el peso de un comentario negativo sobre nuestra página [...]

Reputación en Google Plus

Google, al igual que un usuario más, es capaz de determinar la reputación de una cuenta de Google Plus. Pero, ¿que factores utiliza Google para medir la reputación de un usuario en la red social?

Los factores son muy previsibles ya que Google actua como un usuario más.

Circulos: a través de los circulos Google, y todos nosotros, podemos llegar a valorar el status de una persona dentro de la red social. Al igual como en Twitter y Facebook contra más seguirdores y me gusta tiene tu perfil a más personas llegas y más imporante eres (siempre que sean seguidores de [...]

Consejos para la gestión de la reputación online de PYME

El 45 % de los consumidores antes de tomar una decisión, navegan en internet para obtener información sobre las pequeñas y medianas empresas. Hay estudios que reflejan que el 70% de las empresas que han tenido una mala experiencia  no lo olvidan y suelen compartir dicha mala experiencia en la red.

Por todo ello, podemos señalar que: “La reputación online y el servicio de atención al cliente es fundamental para las pymes”. Estamos ante “El poder de la opinión”.

¿Qué se puede hacer para que la empresa aparezca reflejada correctamente en internet?

Entre otras cuestiones, estos son los asuntos que requieren una [...]