Empresas

¿Por qué es importante la reputación online?

La interacción constante entre los usuarios de la red en todos sus formatos, ya sea blog, redes sociales… puede ser positiva o negativa. La información en la red fluye sin control, incluyendo la relativa a nuestra empresa. Es por ello que hemos de estar muy atentos a lo que nuestros clientes potenciales y nuestros competidores están diciendo de nosotros. Para ello  es muy importante dotar a tu empresa del valor añadido que le reporta a nuestra empresa saber gestionar bien nuestra reputación.  Principalmente este valor se centra en dos ejes:

Escuchar y adaptar tu negocio al entorno.
Extraer los puntos [...]

Reputación en Ecommerce

En España, y en casi todo el mundo donde las ventas online están en pleno auge, mas de un 70 por ciento de personas tratan de informarse sobre la tienda online donde van a realizar la compra. A partir de esto no hace falta decir que la reputación online de una tienda online tiene una gran importancia, un gran peso.  Este es uno de los pilares en el comercio online.

Desde el punto de vista del usuario todos conocemos el GRAN peso que tienen las opiniones negativas, es decir, sabemos que el peso de un comentario negativo sobre nuestra página [...]

Por |febrero 19th, 2014|Empresas|0 comentarios|

Reputación en Google Plus

Google, al igual que un usuario más, es capaz de determinar la reputación de una cuenta de Google Plus. Pero, ¿que factores utiliza Google para medir la reputación de un usuario en la red social?

Los factores son muy previsibles ya que Google actua como un usuario más.

Circulos: a través de los circulos Google, y todos nosotros, podemos llegar a valorar el status de una persona dentro de la red social. Al igual como en Twitter y Facebook contra más seguirdores y me gusta tiene tu perfil a más personas llegas y más imporante eres (siempre que sean seguidores de [...]

Por |febrero 17th, 2014|Empresas|0 comentarios|

Consejos para la gestión de la reputación online de PYME

El 45 % de los consumidores antes de tomar una decisión, navegan en internet para obtener información sobre las pequeñas y medianas empresas. Hay estudios que reflejan que el 70% de las empresas que han tenido una mala experiencia  no lo olvidan y suelen compartir dicha mala experiencia en la red.

Por todo ello, podemos señalar que: “La reputación online y el servicio de atención al cliente es fundamental para las pymes”. Estamos ante “El poder de la opinión”.

¿Qué se puede hacer para que la empresa aparezca reflejada correctamente en internet?

Entre otras cuestiones, estos son los asuntos que requieren una [...]

Por |septiembre 4th, 2013|Empresas|0 comentarios|