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La hostelería monitoriza su reputación online

Cada día es más y más necesario para los restaurantes, bares, todo tipo de locales del sector hostelero, monitorizan las opiniones de los internautas sobre su local.
Hace algunos años paso con el sector hotelero, gracias a los portales Tripadvisor y similares en los cuales se anuncian los hoteles y donde los clientes cuelgan sus comentarios, esta práctica hoy en dia esta arraigadísima.
¿Pasara lo mismo con el sector hostelero?
Las tendencias son claras, el 80% de los clientes consultan internet antes de reservar o pedir comida en algún restaurante, incluso cuando la reserva en si se haga de [...]

¿Cómo enfrentarte a un troll?

 

Los trolls en internet son una plaga viral. No hay que tenerles miedo siempre y cuando sepamos manejarlos. Aquí te damos unas pautas:

-No dejes que te afecte: ningún comunity manager puede perder el sueño por un troll. No dejes arrastras tus emociones a ese campo.

– Se consciente de lo que es una queja legitima y lo que no. Para ello utiliza al departamento de Atencion al Cliente.

– Se amable al hacerlos desparecer, ellos quieren que entres al trapo, no lo permitas. Con un “gracias por la sugerencia!” nos dejaras descolocados.

– Antes de entrar al trapo, deja actuar a tus [...]

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    5 Claves para contestar a los comentarios negativos de los usuarios

5 Claves para contestar a los comentarios negativos de los usuarios

A la hora de mejorar la reputación on line de una empresa, contestar a los comentarios negativos de los clientes es crucial puesto que pueden condicionar a los  posibles clientes potenciales a declinar la contratación de nuestros servicios o adquirir nuestros productos, con lo que esto a la larga se podría traducir en adquirir una mala imagen de nuestra empresa en internet y por consiguiente en una reducción importante en la cifra de los ingresos.

Es por ello, que a continuación vamos a dar cinco pasos para contestar a los comentarios negativos y de esta forma, mejorar nuestra reputación online.

Los [...]

Por |septiembre 29th, 2014|Uncategorized|0 comentarios|
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    Los 10 mandamientos a seguir para una impoluta reputación 2.0

Los 10 mandamientos a seguir para una impoluta reputación 2.0

Antes que tener que limpiar tu reputación, es mejor adoptar un preventivo, es decir, no mancharla. Aquí os dejamos una tabla de los 10 mandamientos para tener una buena reputación online.

No hagas en internet nada que no harías en la vida real
La discreción nos hace actuar con mas seguridad, piensa las cosas antes de colgarlas.
No insultes ni entres en guerras verbales y ofensivas que te conviertan en un trol, porque internet se acuerda de todo y se volverá contra ti
No crees cuentas vacías para nada, haz limpieza cada poco tiempo y céntrate en cuidar las que [...]

Formas de mejorar fácilmente tu reputación en Internet

Perfila una buena imagen

 

Los perfiles nos dan una oportunidad para poder mostrar aspectos realmente importantes de nuestra personalidad, y lo importante es ser coherente con las actualizaciones ligadas a dicho perfil. También es importante no cometer errores gramaticales ni ortográficos, ya que estos perfiles pueden ser determinantes en ámbitos laborales.

Lo que compartas también es determinante, pues debe ser divertido o productivo, o ambos, de manera que no solo contribuya a mejorar tu perfil, sino que contribuya a fomentar los valores positivos que nutran la naturaleza de las relaciones sociales.

 

Es importante reflexionar antes de actuar

 

Como en la vida real, la [...]