¡Las palabras se olvidan la web se queda !

ink
Una de las características de Internet es que cada contenido deja un rastro duradero en el tiempo . Hasta el momento, la noticia ha tenido una amplia difusión , pero de uso limitado , independientemente de los medios utilizados (prensa, radio o televisión ). En Internet , por el contrario , todo lo que se publica en los sitios y páginas web se puede encontrar a través de motores de búsqueda, incluso años más tarde .
Para ello, necesita saber qué contenido está siempre asociado con su reputación y de qué fuentes llega.

 ¿¿Porqué es importante??

1) La reputación influye en las decisiones de los usuarios

Hoy , más que nunca, la reputación en Internet es un parámetro clave para el éxito de las marcas , empresas y profesionales , de hecho, los usuarios antes de adquirir un servicio o un producto , o en las etapas de planificación de un viaje, buscan información y comentarios en la red.

2) La información viaja rápido

La noticia que una vez fue accesible sólo en la televisión o en las revistas y los periódicos, están disponible hoy en la red, gracias a los portales verticales y las revistas web los contenidos se actualizan continuamente y se enriquecen siempre con más de información y contenidos multimediales que se pueden ver incluso en el móvil.

3) Los usuarios generan, en las redes sociales, contenidos

Con la difusión de los blogs y foros , los mismos usuarios tienen la capacidad de crear y difundir información de forma rápida , y pueden expresar evaluaciones positivas o negativas sobre temas de todo tipo. Estos contenidos y comentarios , a su vez , ayudan a dar forma a la opinión de otros usuarios , exponiendo empresas, marcas y personajes públicos a elogios o críticas , y por lo tanto a una vulnerabilidad constante.

4) Muchas son las fuentes que se deben monitorizar.

Cualquier persona puede ser objeto de críticas desagradables o negativas, incluso ser víctima de difamación y ataques a su reputación, por lo que es apropiado un monitoreo constante para proteger y controlar lo que se dice de nosotros en Internet.

5) No ignore a los usuarios y nunca subestimar las situaciones críticas

No cuidar su presencia en Internet , no dando importancia a lo que dicen de usted en los sitios web y perfiles sociales , no haciendo caso a lo que dicen los usuarios , reaccionando lentamente o no actuando en modo adecuado ante situaciones potencialmente sensibles , puede producir efectos negativos.Por esto nuestra empresa hará un seguimiento y análisis de todas las fuentes que citan su nombre o su marca, para luego actuar en consecuencia y en la forma más adecuada.

6)El monitoreo constante y el factor tiempo es crucial

Sondear la red en tiempo real , gracias a un control continuo , permite estar más protegidos de las situaciones negativas y que puedan penalizar . En muchos casos , de hecho, actuar de manera rápida evita o limita los daños.

7)Definir los procesos de los métodos de análisis y de intervención

El establecimiento de las fases de control y niveles de análisis de los datos dará lugar a las acciones y las reacciones, a través de métodos automatizados y manuales de intervención que se activarán con la aparición de ciertas situaciones . Gracias a este flujo de trabajo se pueden aprovechar al máximo las posibilidades de comunicación que ofrecen los medios digitales en todos los ámbitos.

8)Amplíe sus puntos fuertes y mejore su marca

Con el fin de mejorar su trabajo y consolidar su imagen, tiene que apostar por una estrategia de reputación web eficaz, confiado a especialistas en la gestión de la reputación online.

Contacta ¡AHORA!

Análisis de reputación GRATIS

Ponte en contacto con nosotros para recibir de forma gratuita un análisis de la reputación web

Contacta ¡AHORA!